Moda en tiempos de tecnología: Gala MET

¿Cómo ha cambiado la tecnología el mundo de la moda? ¿Y cuánto puede llegar a cambiarlo? La propuesta de etiqueta para la gala MET de este año era muy interesante “La moda en tiempos de tecnología”.

Si bien ante esta cuestión han surgido interpretaciones más bien superficiales (tejidos metalizados, dorados o plateados—que como símbolo del futuro tal vez ya están muy manidos), también se han visto grandes alardes de creatividad que, sin duda, nos hacen ver que nos adentramos en un mundo diferente.

Ya he hablado antes del maravilloso vestido luminoso que Zac Posen diseñó para vestir a la fabulosa Claire Danes.

#clairedanes #zacposen #metgala

A post shared by Zac Posen (@zacposen) on

 

El diseño de Marchesa en colaboración con IBM también deja con la boca abierta. Aunque en otros medios este vestido ha sido muy criticado, a nosotras nos parece de lo mejor de la noche: una propuesta realmente interesante que respondía al desafío planteado por la MET. Karolina Kurkova vestía una prenda cognitiva con luces LED. El vestido de Kurkova funcionaba como un termómetro emocional que cambiaba de color según las emociones que estuvieran expresando sus seguidores en Twitter.

On my way! @marchesafashion #MetGala #emotionalintelligence #wearabletech @ibm #MetGala2016

A post shared by Karolina Kurkova (@karolinakurkova) on

 

Así explicaba Karolina Kurkova a sus fans que sus comentarios cambiarían la forma en que reaccionaría su vestido:

 

Emma Watson, por su parte, llevaba un vestido diseñado por Calvin Klein que también se ha llevado muchas críticas por su estructura inusual. El secreto de este vestido es que el tejido es ecológico ya que proviene de botellas recicladas.

 

 

Zayn Malik llevaba un diseño de Versace que hacía referencias a lo robótico con aplicaciones metálicas en los brazos. Uno de los pocos hombres que llevaba un traje diferente a lo habitual.

A post shared by Zayn Malik (@zayn) on

 

Will I am fue otro de los que se atrevió con el desafío. Vestía un traje de Gucci con bordados florales y un sombrero—visor que le tapaba el rostro. Me parece muy adecuado en un momento en que surgen muchas preguntas sobre las implicaciones que tienen las gafas de realidad aumentada, por ejemplo.

 gq-will.i.am-met-gala

Más allá de estos diseños, una puede pasarse horas y horas navegando viendo vestidos y trajes más o menos bonitos, mejor o peor llevados, pero muy pocos dan verdaderamente una respuesta al tema propuesto. Muchos lo han interpretado simplemente con tejidos metalizados o formas muy rectas, otros han pasado directamente del tema.

Ojalá alguien hubiera llevado un Issey Miyake.

Anuncios

Un comentario sobre “Moda en tiempos de tecnología: Gala MET

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s