Being a Badass: Yuja Wang

*El término Badass—que inicialmente se refería a alguien antipático o agresivo—ha llegado a convertirse por su uso en la cultura popular en un término para describir a las mujeres dueñas de sí mismas. El término Badass se utiliza para describir a mujeres protagonistas de su propia vida, mujeres sin miedo, con opiniones. Que no se dejan oprimir.*

Yuja Wang es una pianista china de 27 años—empezó a tocar a los seis años y da recitales por todo el mundo. Su talento musical es extraordinario, pero tal vez sea más conocida por su imagen moderna y provocativa, que rompe con las convenciones del mundo de la música clásica. Yuja Wang declara que le apasiona la moda y que “el mundo de la clásica impone unas reglas sobre lo que debe llevarse puesto que me parecen ridículas”.

 

 

Por supuesto, como decía Louisa May Alcott en Mujercitas, nada da más que hablar que una mujer pasándoselo bien. Por lo tanto,  la mayor parte de las críticas se centran más en su vestuario que en su talento musical incontenible. A menudo comentan sobre sus actuaciones, que “es muy guapa, pero que su aspecto físico distrae de la música y no deja concentrarse”.

Pero quien se quede sólo en su imagen es que no tiene sensibilidad en absoluto, ya que su talento musical es lo realmente absorbente. Cuando uno la escucha tocar, la ve tocar—la manera en que interpreta y siente es deliciosa—ya no puede pensar en nada más. Afortunadamente, tal vez Yuja Wang sea una de esas personas que nos demuestren que el aspecto físico no tiene nada que ver con el talento o la capacidad. En un comentario de YouTube he visto a un hombre decir: “Su aspecto físico es increíble, pero su música me distrae  y no me deja concentrarme en mirarla.” Amén.

Yuja Wang es su extraordinario talento, su increíble imagen, su fuerte personalidad. Una mujer que ha llegado y ha dominado un mundo en el que la mujer ha pasado más bien desapercibida. Desde aquí, nuestra admiración total a esta chica que nos ha conquistado con su prodigioso talento, sus movimientos de animal salvaje y su look de estrella pop.

 

 

 

Anuncios

3 comentarios sobre “Being a Badass: Yuja Wang

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s